Este curso aborda el capítulo de alcance y definición de NFPA 25 para el técnico de ITM. NFPA 25 establece quién es responsable de la inspección, las pruebas y el mantenimiento del sistema de protección contra incendios a base de agua, incluidos el mantenimiento y los cambios en el sistema. Existen requisitos generales que se relacionan con los tipos de sistemas cubiertos por el alcance de la norma. El estándar revisa quién es responsable de ITM, qué se requiere, qué debe ocurrir cuando hay cambios en la ocupación, el uso o los materiales, y otros requisitos generales. (NFPA 25 Scope and Definitions)

Tiempo estimado de finalización: 1 hora
Horas de contacto del certificado: 1

Este curso aborda los requisitos generales del capítulo NFPA 25 para el técnico de ITM. Estos requisitos establecen quién es responsable de la ITM del sistema de protección contra incendios, incluidos el mantenimiento y los cambios en el sistema cuando se producen cambios en el edificio. Existen requisitos generales que se relacionan con los tipos de sistemas cubiertos por el alcance de la norma. El estándar revisa quién es responsable de ITM y qué debe ocurrir cuando hay cambios en la ocupación, el uso o los materiales, la señalización requerida y otros requisitos generales. (General Requirements for ITM)

Tiempo estimado de finalización: 1 hora
Horas de contacto del certificado: 1

NFPA 25 "Estándar para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua" aborda los requisitos, procedimientos y métodos de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas basados en agua. Esta lección de una hora a su propio ritmo proporciona detalles y consejos para los inspectores de los sistemas de rociadores contra incendios basados en el estándar NFPA. Trabajando con Ken Isman, uno de los principales expertos en sistemas de protección contra incendios, abordaremos la inspección de sistemas de tuberías verticales, redes privadas e hidrantes. Esto es parte de la serie de capacitación ITM de la NFSA. (4.2 Inspection of Standpipe, Private Mains and Hydrants)

 

Tiempo estimado de terminación: 1 horas
Certificado Horas de Contacto: 1


NFPA 25 "Estándar para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua" aborda los requisitos, procedimientos y métodos de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas basados en agua. Esta lección de una hora a su propio ritmo proporciona detalles y consejos para los inspectores de los sistemas de rociadores contra incendios basados en el estándar NFPA. Trabajando con Ken Isman, uno de los principales expertos en sistemas de protección contra incendios, abordaremos la inspección de bombas y tanques. Esto es parte de la serie de capacitación ITM de la NFSA. (4.3 Inspection of Tanks and Pumps)

Tiempo estimado de finalización: 1 hora
Horas de contacto del certificado: 1

 Inspección de válvulas y otros componentes comunes Serie ITM (Inspection of Valves and Other Common Components ITM Series)  

NFPA 25 "Estándar para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua" aborda los requisitos, procedimientos y métodos de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas basados en agua. Esta lección de una hora a su propio ritmo proporciona detalles y consejos para los inspectores de los sistemas de rociadores contra incendios basados en el estándar NFPA. Trabajando con Ken Isman, uno de los principales expertos en sistemas de protección contra incendios, abordaremos la inspección de válvulas y otros componentes comunes. Esto es parte de la serie de capacitación ITM de la NFSA. (4.4  Inspection of Valves and Other Components) 

Tiempo estimado de finalización: 1 hora
Horas de contacto del certificado: 1

Este curso utiliza NFPA 25 como referencia para identificar la frecuencia y el propósito de realizar pruebas de flujo y pruebas hidrostáticas para tuberías verticales, tuberías principales e hidrantes.

El curso aborda la comprensión del propósito de las pruebas, la determinación de la frecuencia de las pruebas y la identificación del equipo utilizado en las pruebas. (5.2 Testing of Standpipe, Private Mains and Hydrants)

Tiempo estimado de finalización: 1 hora
Horas de contacto del certificado: 1

Este curso utiliza NFPA 25 como referencia para la prueba de bombas y tanques. En este módulo aprenderá los requisitos de prueba en relación con las bombas contra incendios, el funcionamiento de la bomba, las condiciones sin flujo para las bombas accionadas por motores diesel y motores eléctricos, las condiciones de flujo y las señales de alarma de la bomba contra incendios, y los diversos requisitos relacionados con los tanques. (Testing of Fire Pumps and Tanks)

Tiempo estimado de finalización: 1 hora
Horas de contacto del certificado: 1

Los sistemas de tuberías de cualquier tipo pueden dejar de funcionar cuando la tubería se llena con material obstructor. Los sistemas de rociadores no son una excepción. Cualquier programa de mantenimiento debe incluir medios para evaluar las condiciones internas de las tuberías y eliminar cualquier obstrucción.

El propósito de este curso es proporcionar una guía general sobre la evaluación de las condiciones interiores de un sistema de tuberías, investigaciones de obstrucción y manejo de daños. El curso aborda la comprensión de las diferencias entre las evaluaciones de tuberías internas y las investigaciones de obstrucción, la identificación del equipo utilizado al realizar evaluaciones internas, la identificación de los factores desencadenantes que requieren una investigación de obstrucción y la comprensión de cómo abordar adecuadamente las deficiencias. (Internal Assessments, Obstruction Investigations and Impairments)

Tiempo estimado de finalización: 1 hora
Horas de contacto del certificado: 1


Ambos NFPA 25 y NFPA 72 requieren la coordinación de las pruebas de los sistemas de rociadores y los sistemas de alarma contra incendios. Eso es más fácil decirlo que hacerlo. Con una variedad de referencias de código administrativo, las diferentes frecuencias de tareas, las diferencias de alcance y las definiciones únicas utilizadas en los códigos y normas que supervisan la inspección, pruebas y mantenimiento del sistema de protección contra incendios (ITM), la coordinación del trabajo se convierte en crítica para garantizar una protección adecuada y completa del edificio. En este seminario único de 1 hora, el participante explorará los temas y desarrollará estrategias para coordinar el trabajo requerido por estos dos estándares importantes.

Aunque no es absolutamente necesario, los participantes deben tener un conocimiento básico de la NFPA 25 y 72 para sacar el máximo provecho del seminario.

Tiempo estimado de terminación: 1 horas
Certificado Horas de Contacto: 1